Domus Avinyó

Domus Avinyó

Producción audiovisual
Memorias de Barcino
Se trata de una producción audiovisual compleja que integra diferentes medios de producción que van desde el rodaje en las calles de Barcelona, pasando por recreaciones históricas en plató con la ayuda del colectivo Fénix – Tàrraco Viva- , el 3D con integración de personajes reales. De una duración de 10 min aprox. Nos lleva a un viaje por la identidad,los usos y la vida de la colonia de Bàrcino.

Interactivo
Les pintures romanes
Un interactivo sobre pantalla de vinilo táctil que se oculta detrás de un espejo espía presenta diferentes contenidos vinculados a la pintura romana con varios medios. El visitante puede acceder, una producción de vídeo donde, con la colaboración de Gamarra & García, se ha recreado el proceso de la pintura al fresco emulando los motivos decorativos reales de la Domus Avinyó, el origen de los pigmentos en la Mediterránea, en el taller del pintor con los diferentes encargos…

Interactivo
La casa romana de Barcino
Un interactivo sobre pantalla de vinilo táctil que se oculta detrás de un espejo-espía presenta dos líneas de navegación. La primera nos lleva a los contenidos genéricos sobre la casa romana, su estructuración y tipología a partir de un modelo en 3D. La segunda línea muestra la ubicación de las diferentes domus encontradas en la ciudad de Barcelona y muestra un vídeo de un modelado 3D de cada una de ellas.